Lectura y escritura interactiva en lengua inglesa. Aplicación de la PDI y la Web 2.0 en el aula AICLE
Montoya Lozano, Dionisio Jesús

Date: 2009
Abstract: En esta contribución se describe como la pizarra digital interactiva y las aplicaciones sociales de la nueva Web 2. 0 son una gran ayuda, de especial interés en centros que desarrollan proyectos AICLE, para mostrar y afianzar en el aula las distintas destrezas y procedimientos relacionados con el aprendizaje de la Lengua Inglesa en primaria, en particular la lectura y la escritura. Herramientas como el editor de publicaciones digitales Issuu permiten a nuestros pequeños alumnos crear sus propias bibliotecas virtuales, en las que pueden compartir con sus compañeros y profesores historias y cuentos en lengua inglesa que ellos mismos han versionado y elaborado previamente en formato multimedia. Se describe, además, la experiencia en primer ciclo de primaria con el sistema on-line de lectoescritura Starfall, el cual resulta muy útil cuando se dispone en el aula de Pizarra digital Interactiva.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Aprenentatge ; Llengua anglesa ; Pissarra interactiva ; Contes digitals ; Educació en valors ; Bilingüisme ; Interactivitat ; Projectes AICLE ; Aprendizaje ; Lngua inglesa ; Pizarra interactiva ; Web 2.0 ; Cuentos digitales ; Lectura ; Lectoescritura ; Educación en valores ; Bilingüismo ; Interactividad ; Proyectos AICLE
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/138931


7 p, 715.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2009-09-18, last modified 2021-12-12



   Favorit i Compartir