Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
3 p, 66.3 KB Álgebras de Kleisli / Barja Pérez, J. M. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Matemáticas) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Matemáticas)
1980 - 10.5565/PUBLMAT_20180_24
Publicacions de la Secció de Matemàtiques, V. 20 (1980) p. 121-123  
2.
16 p, 2.1 MB Esquemas de razonamiento y de acción de estudiantes de ESO en la interpretación de los cambios producidos en un sistema material / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
A partir de la teoría de los esquemas, se ha diseñado una nueva estrategia de evaluación --esquemas de razonamiento y esquemas de acción-- para valorar el aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental. [...]
Starting from the schema theory, an new evaluation strategy has been developed --reasoning schema and action schema-- to assess the learning of conceptual and procedural knowledge. We attempt to identify the possible schema (dilation, relation among variables) which some students (12-13 years old) use in their interpretation of some aspects related to their everyday life. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3926
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 199-214  
3.
12 p, 48.5 KB Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial / García de Cajén, Silvia ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel ; García-Rodeja Fernández, Eugenio
Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. [...]
The constructivist approaches to learning in science teaching show towards the importance of students learning how to reason an argument. The new science curriculum should contemplate the field of cognitive and thinking skills. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3966
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 217-228  
4.
15 p, 100.7 KB Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual de calor y temperatura : un estudio transversal / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
A cross-age study (13-22) in students' ideas about a microscopic model of the matter and its uses by means of concept maps is presented. Data of alternative ideas about heat and temperature concepts are examinated. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4121
Enseñanza de las ciencias, V. 16 N. 3 (1998) , p. 461-475  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.