Resultats globals: 2 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
7 p, 110.7 KB El rebote de las esferas según los profesores de primaria : un acercamiento a las ideas en Física y a las representaciones epistemológicas a través de una formación para la construcción de problemas científicos / Martinez, Luz (Université Paris Diderot-Sorbonne) ; de Hosson, Cécile (Université Paris Diderot-Sorbonne) ; Décamp, Nicolas (Université Paris Diderot-Sorbonne)
Los currículos de Francia y Colombia presentan algunos puntos de referencia comunes relacionados con la enseñanza de las ciencias en la educación básica. Se trata de privilegiar la formulación de problemas como punto de partida para el aprendizaje dentro de las prácticas experimentales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2166-2172 (Innovacions didàctiques)  
2.
12 p, 702.0 KB Una controversia histórica al servicio de una situación de aprendizaje: una reconstrucción didáctica basada en diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo / Hosson, Cécile (Université Paris Diderot. Laboratoire de Didactique André Revuz)
Para el sentido común resulta difícil concebir que, al soltar un objeto desde la cima del stil de una nave que avanza a velocidad constante, éste cae al pie del mástil porque conserva su movimiento horizontal. [...]
It is difficult for common sense to admit that an object dropped from the top of the mast of a ship moving at a constant velocity falls down at the bottom of the mast because it keeps within the horizontal movement of the ship. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.429
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 115-126  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.