Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 311.4 KB La comprensión de estudiantes de primer año de universidad del concepto de concentración expresada en gramos por litro / Raviolo, Andrés (Universidad Nacional de Rio Negro) ; Traiman Schroh, Nayla (Universidad Nacional de Río Negro) ; Farré, Andrea (Universidad Nacional de Río Negro)
Se presenta una discusión en torno al aprendizaje del concepto de concentración de disoluciones en general y de concentración expresada en gramos por litro en particular. Distintos enfoques se han tenido en cuenta, incluyendo resultados del campo de la educación matemática. [...]
As an approach to the learning of the concentration of solution concept, the article discusses literature from different perspectives, including results from the mathematics education field. Main focus is on the concentration in the concept of grams per liter. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3267
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 143-159 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 101.9 KB Implicaciones didácticas de un estudio histórico sobre el concepto equilibrio químico / Raviolo, Andrés (Universidad Nacional del Comahue)
Como resultado de una revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. El estudio histórico contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza de las ciencias y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. [...]
Following a historical review of the evolution of the concept of chemical equilibrium, three historical models have been identifi ed, and their pedagogical implications have been discussed. The historical study contributes to an understanding of certain aspects of the nature of science and furnishes elements for the design of didactic sequences for the teaching of this subject. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3705
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 415-422  
3.
6 p, 252.3 KB Curso de ingreso en química a la universidad : un espacio de revisión y aprendizaje conceptual / Raviolo, Andrés ; Andrade Gamboa, J.
In this article we report a didactic experience, based on a contructivist approach we carried forward in a chemistry classroom in the University Admittance Course, with the aim to promote conceptual revision and learning. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4423
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 361-368  
4.
10 p, 586.1 KB Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones : primeros resultados / Raviolo, Andrés ; Siracusa, Paula ; Gennari, Fabiana ; Corso, Hugo
Estudiantes de distinto nivel educativo presentan dificultades en el tema de las disoluciones y, en particular, en la preparación de disoluciones a partir de una más concentrada. Con el objeto de superar esas dificultades, en este trabajo se presentan el modelo de cuadros y puntos (MCP) y los resultados de la experiencia didáctica llevada a cabo con estudiantes universitarios de un curso introductorio de química general. [...]
Students of different educational levels have difficulties with the subject of dissolutions, particularly in the preparation of a dissolution from a more concentrated one. To overcome these obstacles, in this work we introduce a model of squares and points (MSP), and present the results of the didactic experience with university students of an introductory course of General Chemistry. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3871
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 379-388  
5.
8 p, 47.0 KB Desarrollo de actitudes hacia el cuidado de la energía : experiencia en la formación de maestros / Raviolo, Andrés ; Siracusa, Paula ; Herbel, M.
To promote attitudes and actions towards energy conservation should be a basic goal in the science education. The present preliminary study attempts to evaluate the efficiency grade of a teaching proposal about energy saving carried out with preservice elementary teachers. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4058
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 1 (2000) , p. 79-86  

Vegeu també: autors amb noms similars
3 Raviolo, A.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.