Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 485.5 KB Identidad rural e identidad científica : una intervención educativa en la España vaciada / Muñoz Domínguez, Ana Isabel (IES Vasco de la Zarza) ; Toma, Radu Bogdan (Universidad de Burgos) ; Martínez Hernández, Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Bermejo, Nadia (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez Gómez, Pedro J. (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo se presenta un estudio de la influencia de una intervención educativa sobre el éxodo rural en las actitudes hacia la ciencia de un grupo de estudiantes de 4. º de la ESO de la ciudad de Ávila. [...]
In this paper we present a study of the influence of an educational intervention about the rural exodus on the attitudes towards science of a group of students taking 4th year of ESO in the city of Ávila. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5693
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 125-145 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 762.8 KB Contenidos de estructura atómica y molecular en libros de texto españoles de Química general (1928-1978) / Sánchez Gómez, Pedro Juan (Universidad Complutense de Madrid) ; González Canle, Felicísimo (CEIP Santiago Ramón y Cajal. Alcorcón.)
En este trabajo presentamos un análisis de los contenidos de física atómica y química cuántica en libros de texto de química de nivel introductorio publicados en castellano, en España, entre 1928 y 1978. [...]
En aquest treball presentem una anàlisi dels continguts de física atòmica i química quàntica en llibres de text de química de nivell introductori publicats en castellà, a Espanya, entre 1928 i 1978. [...]
In this work we present an analysis of the contents of atomic physics and quantum chemistry in introductory textbooks written in Spanish and published between 1928 and 1978. In total, we have studied forty pre-university and twenty-eight university books, using a Grounded Theory methodology for the codification of the contents. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1200
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 671-689  
3.
12 p, 530.1 KB Un modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de ciencias / Sánchez Gómez, Pedro J.
En este artículo presentamos un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Nos hemos basado eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. [...]
In this paper, we present an approximated pragmatic model of written communication in the science classroom. It is mainly based on Umberto Eco's ideas on text interpretation. We have called this model Interpretative Approximation (ApIn, for the Spanish, aproximación interpretativa). [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3933
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 307-318  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.