Ponències i comunicacions

Ponències i comunicacions 9 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
10 p, 144.8 KB La investigación como autoaprendizaje colectivo : el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva / Martín Bris, Mario (Universidad de Alcalá) ; Rayón Rumayor, Laura (Universidad de Alcalá) ; Alcaide Spirito, Carmen (Universidad de Alcalá) ; Muñoz Martínez, Yolanda (Universidad de Alcalá) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La visión que sobre la diversidad tiene la perspectiva de la Inclusión Educativa es de riqueza, una estrategia que los docentes pueden usar para mejorar y apoyar el aprendizaje de todos, no se percibe como un problema a resolver; sobre todo cuando tiene que ver con la diversidad cultural, y las posibilidades que esta circunstancia puede ofrecer en el quehacer diario de una Escuela.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
2.
10 p, 330.0 KB Estrategias de formación y desarrolloprofesional del profesorado en el contextodel proceso de Bolonia / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En la presente comunicación se ofrecen resultados iniciales de un estudio de casos desarrollado en doce titulaciones universitarias del Estado Español que se encuentran implantando los nuevos grados. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
3.
8 p, 143.0 KB Comunidades de práctica : posibilidades y dificultades en el Espacio Europeo de Educación Superior / Méndez-Lois, María-José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Sanjuán Roca, Mª del Mar (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Nuestro interés en este trabajo es acercarnos a la aplicabilidad de esta metodología de trabajo grupal dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y más concretamente, describir una experiencia, que podríamos considerar "piloto", en la que se utiliza este método de trabajo en la formación del alumnado de último curso de la Licenciatura en Psicopedagogía, lo que nos permitirá ver sus posibilidades e identificar las dificultades y/o los requerimientos que exige.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
4.
14 p, 208.7 KB Los procesos de autorreflexión del aprendizaje en el marco del curso para la formación inicial de los profesores de formación vial de cataluña. experiencia piloto a partir de la autoevaluación del aprendizaje por competencias profesionales / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En este trabajo se presenta el resultado de un proceso de formación, donde los estudiantes, a partir de la autorreflexión del aprendizaje deben ir avanzando hasta conseguir las competencias que les capaciten para desarrollar procesos formativos encaminados a conseguir actitudes positivas hacia la seguridad en la conducción de sus futuros alumnos.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
5.
6 p, 201.5 KB Formación para la sensibilización de futuros evaluadores de políticas sociales / Pagés Mimó, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Los participantes de la acción formativa presentan un perfil diverso, asociados a diferentes ámbitos profesionales, y provenientes de perfiles académicos también diferenciados. En este sentido, y a pesar de que en esta aportación presentamos aquellas dificultades y miedos más recurrentes que hemos podido detectar, cada uno ellos presentaban un perfil distinto, fruto del distinto recorrido profesional y formativo que cada uno de ellos había seguido. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
6.
8 p, 150.2 KB La formación de los inspectores de Educación y su contribución a la mejora de las organizaciones / Silva García, Blanca Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación tiene como propósito exponer los resultados del estudio centrado en la Inspección Escolar en Cataluña y presentar algunas propuestas de Formación para los inspectores.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
7.
9 p, 146.6 KB Hacia un modelo integral de formación para preconductores. Resultados de una experiencia en Cataluña y repercusiones organizativas / Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En este trabajo se presenta el curso de seguridad vial para preconductores así como los resultados obtenidos en diferentes autoescuelas de Cataluña como una alternativa válida que, implementada en el marco de las autoescuelas, ha de permitir avanzar en la mejora de la seguridad vial, suponiendo un valor añadido en términos de calidad para las autoescuelas. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
8.
10 p, 266.8 KB La situación de la mujer en la representación sindical en España : estrategias para incrementar la presencia femenina / Mariño Fernández, Raquel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Rego Agraso, Laura (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La situación experimentada por la mujer en el acceso a las organizaciones sindicales y, dentro de éstas, a los puestos de mayor responsabilidad, ha estado siempre caracterizada por una incidencia minoritaria en relación con sus compañeros varones. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
9.
12 p, 414.3 KB De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento con conocimiento de mujer : nuevas estrategias formativas para la FP / Mariño Fernández, Raquel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La Sociedad del Conocimiento se debe construir a partir del saber hacer y saber estar en la diversidad de contextos y puestos laborales y formativos. La importancia de reforzar y promover la presencia de las mujeres en la red y en las organizaciones radica en la necesidad de hacerlas responsables del papel que debe representar la mujer actual. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.