Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
5 p, 43.4 KB Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria / Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Murcia. Departamento de Física) ; Jiménez Gómez, E. (Universidad de Murcia) ; Solano Martínez, I. (Universidad de Murcia)
La definición de peso como fuerza gravitatoria, supera las posibilidades de la evolución mental del niño (Galili y Bar, 1997). En este trabajo se expone una secuencia de actividades para que el niño integre la información del peso en su evolución mental, sin obligarlo a memorizar las definiciones e interpretaciones, compartidas por todos los que memorizaron los modelos físicos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2029-2032  
2.
4 p, 42.4 KB Una secuencia concreta para enseñar la capacidad de los líquidos en la educación primaria / Solano Martínez, I. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Granada) ; Jiménez Gómez, E. (Universidad de Murcia)
La principal causa del fracaso de la Enseñanza General Obligatoria es que se enseñan definiciones, interpretaciones y relaciones, sobre informaciones que el niño aún no ha establecido y alejadas de su capacidad de raciocinio, lo que le obliga a memorizarlas al margen de su evolución mental. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2002-2005  
3.
4 p, 117.8 KB Las Conceptuaciones del Movimiento / Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Granada. Departamento de Física Teórica y del Cosmos) ; Solano Martínez, Isabel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
4.
4 p, 81.5 KB Sobre la divisibilidad hasta el infinito (análisis de los experimentos usados para investigar la presencia de dicha norma en niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años) / Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Granada. Departamento de Física Teórica y del Cosmos) ; Solano Martínez, Isabel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
5.
14 p, 1.2 MB ¿Tamaño o volumen? / Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Granada. Departamento de Física Teórica y del Cosmos) ; Solano Martínez, Isabel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez Gómez, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se analiza el desarrollo de las relaciones entre figura y volumen a través de los modelos de vasos comunicantes usados en la enseñanza, porque de ellas dependen los diferentes conceptos posibles de volumen y el que cada persona usa en cada caso concreto. [...]
In this paper we analyse the development of the relationships between figure and volume, through the models of Pascal vases used in learning, since on these relationships depend the different possible concepts of volume, and the particular model used by each person in each specific situation. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3700
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 341-354  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.