Resultats globals: 22 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 17 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Materials acadèmics, 1 registres trobats
Articles 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 272.5 KB Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
Este artículo analiza las prácticas evaluativas del profesorado que se desempeña en quince escuelas vulnerables de la comuna de Arica, ubicada en el extremo norte de Chile. Se trata de un estudio cualitativo cuyos datos han sido recogidos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. [...]
This article analyzes the evaluative practices of teachers working in fifteen vulnerable schools in the Arica Commune, located in the extreme north of Chile. This is a qualitative study whose data has been collected through semi-structured interviews and discussion groups. [...]

2020 - 10.15359/ree.24-3.15
Educare (San José), Vol. 24 Núm. 3 (2020) , article 15  
2.
16 p, 542.8 KB Contributions of the Catalan Educational Inspection in the Process of the Autonomy of Didactic Centers / Segura Torres, Joan (Universitat de Lleida) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
Cataluña es un referente en autonomía de centros a partir de la aprobación de la Ley educativa (LEC) aprobada el 16 de julio de 2009. Esta supuso la concreción de dos principios fundamentales sobre organización y gestión educativa: el Decreto de autonomía de centros educativos y el Decreto de Direcciones de centros públicos. [...]
Catalonia is a point of reference in the whole picture of the autonomy of centers after the approval of the Education Law (LEC) accepted on July 16, 2009. This involved the realization of two fundamental principles on organization and educational management: the Decree of autonomy of educational centers, and the Decree of Management of didactic centers. [...]

2019 - 10.46661/ijeri.3504
International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), Núm. 12 (2019) , p. 169-183  
3.
21 p, 627.7 KB El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El progreso del mundo digital ha generado un cambio radical en la manera de acceder y transmitir el conocimiento. El aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual para pasar a ser una actividad colectiva y en red. [...]
The progress in the digital world has generated a radical change in the way to access and transmit knowledge. The learning process is no more an internal and individual activity; nowadays is a collective activity in the network. [...]

2019 - 10.6018/rie.37.2.327831
Revista investigación educativa, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 451-469  
4.
12 p, 779.7 KB The flipped classroom model at the university : analysis based on professors' and students' assessment in the educational field / Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
We find ourselves in the era of a new paradigm of education, in which learning ceases to be an internal and individual activity and becomes an activity performed collectively, critically, in participation with others, and online (Siemens, 2005). [...]
2016 - 10.1186/s41239-016-0022-1
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 13, núm. 1 (2016) , p. 21  
5.
21 p, 985.9 KB El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la Comuna de Panguipulli-Chile / Barrientos Piñeiro, Claudio (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. [...]
This text provides valuable information about management performance in relation to the characteristics and guidance is given to the participation of families and the community in the life of basic schools Panguipulli. [...]

2016 - 10.15366/reice2016.14.3.008
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 24, núm. 3 (2016) , p. 145-165  
6.
18 p, 108.3 KB Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas / Barrientos Piñeiro, Claudio (Universidad de Los Lagos) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
El presente artículo aporta conocimiento acerca del estado de la cuestión sobre competencias directivas y dinámicas que circundan el desempeño de los directores de escuelas en torno a la promoción de la participación. [...]
This article provides knowledge about the state of affairs on policies and dynamics surrounding the performance skills of school principals regarding the promotion of participation. Using a qualitative approach and methodology Case Study results showed traditionalist practices and promotion strategies, passive involvement of families, with minimum levels of participation were obtained. [...]
Este artigo fornece o conhecimento sobre o estado de coisas sobre as políticas e dinâmica que envolve as habilidades de desempenho de diretores de escolas sobre a promoção da participação. Usando uma abordagem qualitativa e metodologia do Estudo de Casos resultados mostraram práticas tradicionalistas e estratégias de promoção, participação passiva de famílias, com níveis mínimos de participação foram obtidos. [...]

2016 - 10.18800/educacion.201602.003
Educación, Vol. 25 Núm. 49 (2016) , p. 45-62  
7.
3 p, 129.4 KB La participación de directivos en el diagnóstico de la escuela / Cortés Vieyra, M. Carmen ; Silva García, Patricia
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 123-124 (2003) , p. 57-61  
8.
3 p, 192.6 KB Reseña / Silva García, Patricia (Universitat de Barcelona)
Obra ressenyada: Joaquín GAIRÍN (coord. ). La dirección de centros educativos en iberoamérica. Reflexiones y experiencias. Chile: Fidecap, 2011.
2010
Revista iberoamericana de educación, Vol. 59, núm. 2 (2012) , p. 1-3  
9.
19 p, 747.7 KB El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
Las universidades españolas están inmersas en la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso implica el uso más efectivo de diseños y metodologías que favorezcan un aprendizaje más profundo, que aumenten la implicación de los estudiantes en su propio desarrollo y más autonomía en la construcción de su desarrollo personal y profesional. [...]
2013
Profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2013) , p. 283-301  
10.
8 p, 148.8 KB Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos / Slater, Charles (California State University Long Beach) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, núm. 4 (2014) , p. 5-12  

Articles : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
5 p, 105.1 KB La inspección de educación y el impulso del trabajo en red y la gestión del conocimiento en las zonas escolares / Silva García, Blanca Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (2n : 2012 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación tiene como propósito exponer algunas reflexiones relacionadas con la Inspección Escolar y presentar diversas propuestas de intervención para mejorar el trabajo en red y la gestión del conocimiento en las zonas escolares. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2012 (Congreso Internacional EDO)
Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo : formación y formación corporativa, : 2012  
2.
8 p, 150.2 KB La formación de los inspectores de Educación y su contribución a la mejora de las organizaciones / Silva García, Blanca Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación tiene como propósito exponer los resultados del estudio centrado en la Inspección Escolar en Cataluña y presentar algunas propuestas de Formación para los inspectores.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
295 p, 2.0 MB Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile / Roberts Sánchez, Katherine Reneé Paola ; Rodríguez-Gómez, David, dir. ; Silva García, Patricia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquesta investigació ha tingut com a objectiu analitzar les pràctiques avaluatives del professorat que es exerceix en contextos vulnerables, amb el propòsit d'identificar les estratègies utilitzades per aquest, per atendre la condició de vulnerabilitat dels seus estudiants, identificant les demandes que, des de la seva experiència, realitzen a la formació inicial. [...]
2019 (Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile)  
2.
462 p, 7.6 MB Implicacions per a la inspecció educativa a Catalunya del desenvolupament de l'autonomia de centres / Segura Torres, Joan ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Silva García, Patricia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Catalunya és un referent en autonomia de centres a partir de l'aprovació de la Llei educativa (LEC) de 16 de juliol de 2009. Aquesta va suposar la concreció de dos principis fonamentals sobre organització i gestió educativa: el Decret d'autonomia de centres educatius i el Decret de Direccions de centres públics. [...]
Catalonia is a benchmark in the autonomy of centers from the approval of the Educational Law (LEC) of July 16, 2009. This resulted in the concretion of two fundamental principles on educational organization and management: the Decree of autonomy of centers educational and the Decree of Directions of public centers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  

Materials acadèmics 1 registres trobats  
1.
4 p, 107.8 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Silva Garcia, Blanca Patricia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre i analitzar els aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos d'educació formal i no formal. Dissenyar, desenvolupar i avaluar processos, projectes, programes i activitats per a intervenir en contextos educatius i formatius. [...]
2014-15
Grau en Pedagogia [825]
Grau en Pedagogia [1211]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.